Coronavirus: Córdoba, a punto de dejar las UCI vacías


A fecha de este martes, el número de ingresados por coronavirus era de cinco pacientes, de los que solo uno ha precisado ingresar en la UCI

Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS coronavirus coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

La pandemia del coronavirus ha dejado en Córdoba, durante las últimas semanas, la sensación de que se ha contenido. Así lo indican los datos oficiales que, en el caso de los positivos por PCR, sigue clavada en 1.350 casos. Pero no es este el único dato para la esperanza, ya que el número de personas hospitalizadas es realmente bajo.

De hecho, a fecha de este martes, el número de ingresados por coronavirus era de cinco pacientes, de los que solo uno ha precisado ingresar en la UCI. Cifras que muestran el control que existe actualmente sobre la crisis sanitaria y que, en el dato comparado con el resto de provincias andaluzas, camina en la misma línea: en Almería (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI) y Sevilla (7 hospitalizaciones de los que 2 en UCI). 

En cuanto al resto de datos se refiere, en Córdoba han perdido la vida 117 personas (no se han registrado fallecimientos nuevos en varias semanas). Desde el comienzo de la pandemia 563 personas han tenido que ser hospitalizadas, entre las que 77 han ingresado en UCI por coronavirus.