Vox denuncia la lentitud en la gestión de Vimcorsa


Ignacio Cabezas afirma que "o nos ponemos las pilas ya o los ascensores no van a estar" en este año

badanelli cabezas vox
Paula Badanelli e Ignacio Cabezas. /Foto: JC

El representante de Vox en el consejo de administración de Vimcorsa, Ignacio Cabezas, ha criticado la lentitud con que trabaja este empresa municipal, algo que, en su opinión, hará que se llegue a fin de año sin haber cumplido los objetivos fijados en los presupuestos para 2020.

badanelli cabezas vox
Paula Badanelli e Ignacio Cabezas. /Foto: JC

Cabezas ha puesto varios ejemplos de esta situación, como es el caso de las 104 viviendas que se proponían hacer en bloque y que motivó el reparo de Vox a respaldar inicialmente las cuentas de Vimcorsa para este año. Finalmente se variaron los porcentajes de ejecución de las tres promociones para adaptarlos a las pretensiones de este grupo de la oposición.

También se ha referido el representante de Vox en Vimcorsa al anuncio de la instalación de ascensores, algo que, en su opinión, “pinta la cosa muy mal”. Ha pedido Cabezas que “o nos ponemos las pilas ya o los ascensores no van a estar” en este año.

A la vista de lo ocurrido este año, Cabezas ha adelantado algo de lo que va a ser la posición de Vox cuando se negocien las cuentas de Vimcorsa para el próximo año. Sobre esto, ha explicado que su formación va a marcar “unos hilos muy claros” si se quiere contar con el respaldo de sus votos. “Es muy bonito ir de palabras, pero a la hora de la verdad nos quedamos muy cortos”, ha añadido.

El consejero de Vox ha hecho también una reflexión sobre el funcionamiento de las empresas municipales, de las que ha dicho que “tienen que funcionar como las empresas privadas” porque “su capacidad de gestión es muy lenta e ineficaz, y así no vamos a ir a ningún sitio”.