Vox pide a Bellido que remodele el gobierno municipal en otoño


Badanelli afirma que Ciudadanos "no ha dado la talla" y que en Turismo "han hecho bueno a Pedro García"

vox saco badanelli
Rafael Saco y Paula Badanelli. /Foto: JC

El balance que ha realizado el grupo municipal de Vox al cumplirse hoy el primer año de la actual corporación no ha sido nada complaciente con el gobierno municipal, ni mucho menos. La portavoz de esta formación, Paula Badanelli, ha aprovechado la ocasión para pedir al alcalde, José María Bellido, que se plantee este otoño una crisis de gobierno, con una consiguiente remodelación en el reparto de delegaciones, y “así tendrá al lado a Vox”.

vox saco badanelli
Rafael Saco y Paula Badanelli. /Foto: JC

Badanelli no está conforme con la parte del gobierno correspondiente a Ciudadanos, formación de la que dice que “no está dando la talla” en delegaciones como Turismo, Comercio y Servicios Sociales, cuya importancia ha crecido tras la crisis desatada por el covid-19. En concreto, la portavoz de Vox ha afirmado que Servicios Sociales “es un absoluto polvorín”, que en Comercio “hace falta cercanía al comerciante” y que en Turismo “han hecho bueno a Pedro García”.

Hace ahora un año la abstención de Vox hizo posible que el popular José María Bellido fuese investido alcalde y que, así, saliese adelante un gobierno municipal conformado entre PP y Ciudadanos. Tras el año transcurrido, Badanelli ha hecho público su malestar con el reparto de competencias que se hizo y reclama que con la crisis de gobierno que ahora pide “el reparto de competencias se ajuste al número de votos y que el alcalde cumpla con lo que le pidieron los cordobeses”, porque “si no lo hace las consecuencias las pagará esta ciudad”. 

El balance de Vox no es muy positivo en este primer año de mandato en el que “no se han sentado las bases para que podamos avanzar”, lo que ha hecho que a día de hoy “estemos igual o peor que hace un año”, y como ejemplo ha expuesto la situación en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde “la situación evidentemente es peor”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here