Bellido afirma que el gobierno local “ha salido muy fortalecido” de la crisis


El alcalde afirma que no se plantea hacer una crisis de gobierno como le ha pedido Vox para seguir contando con su apoyo

bellido balance
José María Bellido, en el balance del primer año de gestión. /Foto: JC

En el balance del primer año de mandato, el alcalde, José María Bellido, ha destacado lo que ha supuesto la gestión de la crisis social y económica causada por la pandemia del coronavirus, que ha desbaratado las previsiones iniciales para dedicarse durante tres meses a amortiguar el golpe infligido por esta situación. En opinión del regidor, se ha salido “muy fortalecido” y ha descartado cualquier crisis en el seno de su equipo de gobierno, como ha planteado Vox esta misma mañana.

bellido balance
José María Bellido, en el balance del primer año de gestión. /Foto: JC

Bellido ha subrayado que aún queda trabajo por hacer, por lo que es necesario “coraje y unión” para conseguir unos objetivos que pasan por que “haya oportunidades de empleo para todos y que quien no pueda alcanzarlo tenga a su Ayuntamiento para no quedarse atrás”. “El reto es una nueva Córdoba después de la pandemia”, ha señalado el alcalde, quien ha reclamado “un gran acuerdo de ciudad” y ha destacado el papel jugado hasta ahora por los sindicatos mayoritarios, la patronal CECO, las asociaciones de vecinos o el Consejo del Movimiento Ciudadano, que “ha estado ayudándonos en materias muy sensibles”.

Frente a la crisis “que viene en los próximos meses” ha reconocido el regidor que no hay más arma que el Plan de Choque, al que ha invitado a PSOE, IU y Podemos a que se sumen al mismo y “arrimen el hombro”.

Al margen del trabajo desarrollado en los tres meses que se llevan de Estado de Alarma, el alcalde ha subrayado la labor realizada en todas y en cada una de las delegaciones en manos del PP. Así, ha resaltado el salto dado en materia de transformación digital, que ha servido para implantar el teletrabajo. Tampoco se ha dejado atrás el camino recorrido por las delegaciones de Inclusión, Casco Histórico, Urbanismo, Solidaridad, Promoción, Movilidad o Cultura.

La primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha insistido en que éste es un gobierno municipal “de todos los cordobeses” que “no va dejar a nadie atrás”. Ha pedido olvidar “el complejo de que no somos capaces de alcanzar todo lo que nos proponemos” y también ha destacado el trabajo desarrollado por las delegaciones encomendadas a su formación. Una de ellas es la de Servicios Sociales, que ha tenido un papel destacado desde el primer día en la gestión de la crisis social generada por el coronavirus. Albás ha insistido en el volumen de ayudas gestionadas y que “el trabajo de Eva Timoteo ha sido extraordinario y todos los concejales nos hemos centrado en ayudar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here