Coronavirus: El Hospital Reina Sofía actualiza su Plan de Acceso


El documento establece una serie de medidas preventivas y de control de acceso al hospital, así como recomendaciones en cuanto al tránsito de personas por el interior del complejo

Acceso por puerta J./Foto: LVC
Acceso por puerta J./Foto: LVC

El Hospital Universitario Reina Sofía ha puesto en marcha un Plan de Acceso y Acompañamiento para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes dentro del centro sanitario. Este documento contiene una serie de pautas en las que se detallan los casos en los que está permitido que un paciente acuda a su cita con acompañante, cuándo un enfermo ingresado puede recibir visitas, qué normas se deben adoptar para acceder al hospital y recomendaciones relativas al comportamiento que se debe mantener dentro del hospital para prevenir y evitar contagios.

En la elaboración de este plan han participado todas las áreas del hospital e implica un cambio cultural en el comportamiento de la población. Tras su aprobación, el hospital ha dado a conocer todas las medidas en la Comisión de Participación Ciudadana del centro a fin de que las asociaciones de pacientes pudieran conocer las pautas, ayudar en la difusión del documento entre sus asociados y aclarar todas aquellas dudas que pudieran tener. 

Igualmente, el hospital ha elaborado cartelería específica que ayude a las personas que acuden al hospital a seguir estas recomendaciones (vinilos en el suelo para guardar la distancia de seguridad en los diferentes accesos, paneles explicativos recordando la higiene de manos o la importancia de evitar el contacto con superficies, entre otras). 

El Hospital actualiza el plan de acceso y acompañamiento./Foto: LVC

El hospital recuerda que los centros sanitarios son espacios imprescindibles para garantizar la salud y el bienestar de la población. Por ello, es importante establecer medidas de protección y prevención que ayuden a garantizar la mayor seguridad en este sentido. En este contexto, el Hospital Reina Sofía ha puesto en marcha este plan que persigue garantizar la máxima seguridad de los pacientes y profesionales, evitando que las instalaciones puedan convertirse en un foco de contagio. 

Una de las principales medidas que contempla este documento es limitar el número de personas que entra al hospital y que, quien acceda, lo haga con garantías de seguridad. En este sentido, el hospital solo permite el acompañamiento a pacientes en situación terminal, menores, personas con gran discapacidad (solo acompañamiento al interior, no a la consulta), con trastornos de la percepción sensorial, en situación de agitación o deterioro cognitivo, parto y otras situaciones en las que el paciente no puede desarrollar actividades básicas de la vida diaria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here