Coronavirus: Córdoba acumula casi el 10% de ingresados en UCI de Andalucía


Una cifra que es la tercera más baja de Andalucía, solo Huelva con 30 y Almería con 41 ingresos en UCI están por debajo de Córdoba

Sanitarios con un paciente./Foto: Satse coronavirus
Sanitarios con un paciente./Foto: Satse
Sanitarios con un paciente./Foto: Satse
Sanitarios con un paciente./Foto: Satse

Los datos de las últimas semanas sobre la propagación de la pandemia del coronavirus invitan a la esperanza. No solo a nivel nacional, sino especialmente en cuanto a Andalucía se refiere. La comunidad suma cifras de contagios cada vez más bajas. Al igual que sucede en Córdoba, donde casi no hay nuevos positivos que contar por fortuna.

Los datos que invitan a la esperanza son numerosos (nuevos casos, hospitalizaciones, curados…) y, en cuanto a los ingresos en las distintas unidades de cuidados intensivos de la provincia -de pacientes infectados por coronavirus- se refiere, actualmente solo hay 4 hospitalizaciones, de las que 1  se halla en UCI .

En el dato acumulado de ingresos en UCI en Córdoba desde el inicio de la pandemia del coronavirus, han sido 77 pacientes los que han tenido que ser derivados a las unidades de cuidados intensivos de la capital y la provincia. Lo que supone casi un 10 por ciento (9,90) del total de Andalucía, ya que en la comunidad han sido 777 personas que han precisado estos cuidados.

Una cifra que es la tercera más baja de Andalucía, solo Huelva con 30 y Almería con 41 ingresos en UCI están por debajo de Córdoba. Mientras que en Málaga han sido 168, en Sevilla 152, en Granada 134, en 91 y en Cádiz 84.