Urbanismo da licencia a 402 viviendas y al Aldi de Claudio Marcelo en el Estado de Alarma


La parroquia de San Francisco ya cuenta con licencia para la instalación de una iluminación artística

Salvador Fuentes Urbanismo licencias
Salvador Fuentes. /Foto: JC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha continuado durante el Estado de Alarma con su actividad, aunque las medidas de seguridad sanitaria no permiten aún la celebración de la Comisión de Licencias. Este órgano ha sido sustituido desde el pasado 14 de marzo por la concesión de licencias por resolución, de las que se han expedido 147 en estos tres meses, como ha afirmado hoy el presidente de este organismo autónomo, Salvador Fuentes.

Salvador Fuentes Urbanismo licencias
Salvador Fuentes. /Foto: JC

En todo este tiempo destacan las licencias para 402 viviendas repartidas en varias promociones. Entre las últimas concedidas, están las 130 correspondiente a los dos bloques situados en la avenida Virgen de las Angustias esquina a Sor Ángela de la Cruz. Tienen ocho plantas, más planta baja y ático, así como urbanización interior, piscina, servicios auxiliares, aparcamientos para 152 vehículos y bicicletas, así como trasteros. Correrá a cargo de la promotora Cordoland Development con proyecto de Rafael Castelló y Rafael de La-Hoz.

La otra promoción se levantará en la manzana 14 del PP O-7 (Poniente Sur), entre las calles Escritor Conde de Zamora, Emilia Pardo Bazán, Escritora María Teresa León y Nuestro Padre Jesús Caído. Consta de 45 viviendas más dos locales comerciales en planta baja, con 52 plazas de garaje y 32 trasteros.

Dentro de las licencias concedidas recientemente por la Gerencia de Urbanismo destaca la concedida a la firma Aldi para la apertura de un supermercado en la calle Claudio Marcelo, que dispone de un año para iniciar la obra, y tres años para concluirla. Este local, donde antes estuvo Almacenes Sánchez y C&A, cuenta con acceso desde la calle Duque de Hornachuelos.

En otro orden de cosas, Salvador Fuentes ha informado de que ya tiene licencia la parroquia de San Francisco y San Eulogio para la instalación de una iluminación artística que será sufragada por Endesa. Por último, el presidente de la Gerencia también ha expuesto la licencia a un hostal con diez unidades de alojamiento en la plaza de la Corredera.