Ratificada la condena al dueño de un bar por abuso sexual a una menor


El TSJA ha desestimando el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el 8 de julio de 2019 por la Audiencia Provincial

acusada Montalbán agresiónwizink
Juzgado./Foto: LVC
acusada Montalbán
Juzgado./Foto: LVC

La  Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimando el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el 8 de julio de 2019 por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, por un delito de abuso sexual sobre persona menor de 16 años.

En la decisión del TSJA se recogen lo que la Audiencia cordobesa consideró hechos probados. Estos no eran otros que, “al menos durante los años 2016 y 2017” el condenado regentaba un establecimiento en Córdoba. “A este bar acudían los abuelos y otros familiares” de la víctima “y esta misma, que era conocida de aquel hombre”.

“En la noche del día 7 de enero de 2017, cuando la menor se encuentra jugando con otros niños menores que ella en las inmediaciones de aquel bar, entre ellos dos hijas” del acusado, “este hombre sale del bar, se acerca a ellos y les propone jugar al escondite, indicando que se la quede” la menor, “iniciándose el juego dispersándose todos los niños y quedándose él junto (a ella) en un lugar apartado de la calle, momento en el que de manera inopinada le coge las manos y el mentón a la menor y, con ánimo libidinoso, la besa en la boca sin su consentimiento, volviendo acto seguido el hombre al bar y quedando la menor mentalmente bloqueada”, relata la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Córdoba. “A consecuencia de ello, la menor no ha sufrido alteración psicológica o emocional”.

La condena para el autor fue “-de un delito de abuso sexual a una menor de dieciséis años de edad en el que no concurre circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal- a la pena de dos años de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al abono de las costas procesales causadas en esta causa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here