El trabajo presencial en el Ayuntamiento está ya al 60%


Bellido informa de que los museos están pendientes de "detalles del informe de Salud Laboral"

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. impuestos
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: JC

La actividad en el Ayuntamiento se va recuperando en las últimas fases de la denominada desescalada y en la actualidad se trabaja de forma presencial al 60 por ciento, como informó ayer en alcalde, José María Bellido, en el transcurso del Pleno celebrado por la Corporación.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: JC

El regidor explicó que desde el primer momento del Estado de Alarma hubo una serie de servicios públicos esenciales que no cesaron en su actividad, como es el caso de las empresas como Sadeco, Aucorsa y, en buena parte, Emacsa, así como Policía Local, Servicios Sociales, Infraestructuras o Parques y Jardines.

Ahora, con la Fase 3 se entra en un nuevo periodo de vuelta a la normalidad en el que se incrementa el denominado trabajo de oficina. La reanudación del mismo no es tan rápida como se puede pensar en un principio, ya que hay que analizar detenidamente cada departamento y “todas las decisiones son valoradas por el escaso departamento de Salud Laboral”, como ha señalado Bellido.

El alcalde ha señalado que dentro de esta apertura escalonada el día 12 volverá a tener actividad la Casa Ciudadana y que los centros cívicos lo harán en la semana del 22 de junio, cuando se prevé la finalización del Estado de Alarma, y con las condiciones de seguridad que imponga la autoridad sanitaria.

En el plano cultural, Bellido ha recordado que el Teatro de la Axerquía, por sus especiales características, recuperará su actividad de forma inmediata con dos conciertos a la semana. En cambio, los museos municipales tendrán aún que esperar, puesto que faltan “detalles del informe de Salud Laboral”.