Antonio Repullo en El Coro: “El Gobierno andaluz tiene una fe absoluta en nuestras empresas y autónomos”


El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba detalla en el podcast el paquete de medidas de reactivación económica implementado por la administración autonómica

Repullo
Un momento de la grabación de El Coro.
captura de pantalla 2020 06 12 a las 103504
Rafael González.

El Coro de esta semana se ha centrado en la economía y, para hablar de lo que toca a Andalucía y a Córdoba, el gran protagonista del podcast que dirige y presenta Rafael González, no ha sido otro que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo. Este ha repasado las medidas que la administración autonómica está implementando para superar la crisis del coronavirus y ha respondido a las inquietudes de los tertulianos: la doctora en derecho Laboral y profesora de la Universidad Loyola, Teresa Velasco; el economista, Miguel Sánchez de Pedro; y el portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto.

El delegado ha asegurado que se van a mantener los proyectos que ya estaban previstos y ha puesto como ejemplo los trabajos que se van a realizar en Lucena, como su hospital. “Además se va a hacer nueva inversión en infraestructuras”, ha avanzado Repullo. Asimismo, ha recordado que “los proyectos aprobados por la administración anterior (del PSOE) no se hicieron” y, por tanto, está pendiente aun “redactar esos proyectos”. Mientras que ha detallado los ambiciosos planes de ayudas a autónomos y a empresas, para poner de relieve los avales bonificados por la Junta. “Hay un gran paquete de empresas (en torno al 30%) del sector turísticos que se están beneficiando y van a servir a Córdoba no solo para el turismo patrimonial, sino también para el turismo interior”, ha resaltado Repullo.

captura de pantalla 2020 06 12 a las 103623
Antonio Repullo.

Sobre la forma de financiar estos planes, Repullo ha señalado que “por parte del Estado hay un reparto de 1.600 millones de euros a las comunidades. El consejero Juan Bravo ha podido rescatar 500 millones de euros”. Por lo que, a juicio del delegado, “e está haciendo un gran esfuerzo en la redistribución de recursos. Juan Bravo está realizando una labor impresionante”. Y es que, de lo que se trata, “es de ser muy realista, saber con qué dinero se cuenta y no engañar a la gente. No solo con palabras, sino cumpliendo”. Y ha remarcado que “el Gobierno andaluz tiene una fe absoluta en nuestras empresas y en nuestros autónomos. Todas las medidas van dirigidas por esa confianza”.

Otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié el delegado del Gobierno de la Junta ha radicado en que “vamos a pelear porque se cumplan esos compromisos que se deben a Andalucía. Y tampoco nos vamos a cansar de pedir que no se insulte, por parte de algunos ministros, que no se insulte a sectores como el turismo y la agricultura”. A lo que hay que sumar que “vamos a seguir peleando porque no se reduzcan las políticas activas de empleo”.

Finalmente, Repullo ha destacado la labor que se está haciendo en cuanto a obra pública se refiere, a través del AVRA. Y ha aprovechado para señalar en el plano social de esta crisis que, “si alguien se ha portado como nadie ha sido la Iglesia, prestando un servicio a donde la administración no puede llegar”.

puerta de sevilla