Un Pleno atípico con unanimidad y sin debates


Los seis grupos políticos alcanzan en consejo necesario para aprobar las ocho mociones presentadas

pleno plenos ayuntamiento mociones
Salón de Plenos. /Foto: LVC

El Pleno celebrado hoy por en el Ayuntamiento de Córdoba ha contado con una característica que hacía tiempo que no se veía, como era el consenso de todos los grupos políticos a la hora de aprobar por unanimidad las ocho mociones presentadas por las seis formaciones con representación.

pleno plenos ayuntamiento mociones
Salón de Plenos. /Foto: LVC

Salvo el escollo relativo a las declaraciones institucionales, los seis grupos han consensuado una a una todas las mociones buscando puntos de acuerdo para así evitar el debate. De este modo, ha salido adelante el reclamar al Gobierno de la nación fondos para la gestión de la renta mínima aprobada esta semana por el Consejo de Ministros.

También se ha aprobado un plan municipal de empleo de calidad, así como medidas relativas al fomento del sector cultural y para evitar la brecha digital que ha quedado de manifiesto durante el Estado de Alarma en niños que no se han encontrado en igualdad con el resto de sus compañeros en cuanto a dotación de material tecnológico.

Por tercera vez ha aprobado la Corporación la creación de un órgano para hacer seguimiento de las mociones aprobadas en el Pleno. En esta ocasión, se ha acordado que a cada una de ellas se les pueda hacer un seguimiento telemático para comprobar su grado de ejecución.

Por último, junto a la aprobación de la comparecencia del concejal de Infraestructuras, David Dorado, ha salido adelante, también de forma conjunta, una moción relativa a la adopción de medidas para hacer de Córdoba una ciudad de turismo inclusivo y accesible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here