
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha destacado que la comisión de recuperación andaluza “es la más representativa, plural y exigente” que ha tenido la Cámara autonómica porque “Andalucía necesita recuperarse tras la pandemia de covid-19 sufrida”. “Aunque no hay nada destruido, sí hay muchos daños que tenemos que recuperar lo antes posible y de la mejor manera”.
En ese sentido, Nieto ha valorado positivamente que el trabajo de la comisión de recuperación se haya planteado “con amplio índice de exigencia y representación” por el que “todas las opiniones serán bienvenidos, sin dejar a ningún sector fuera y abarcando todas las sensibilidades que existen en Andalucía”.
Así, el Parlamento posibilitará la propuesta apoyada por los populares de poner una cuenta de correo electrónica a disposición de todos los andaluces para que éstos puedan hacer llegar a la comisión “sus propuestas, ideas y sugerencias” de forma que “la sociedad andaluza sea la protagonista de esta recuperación social, económica y laboral”. Asimismo, ha invitado a Adelante y PSOE a que aporten sus propuestas a través de este email.
Nieto ha añadido que los 108 comparecientes tienen la oportunidad de contribuir a la recuperación andaluza como “derecho” y no como una “obligación”, y han explicado que los mismos podrán hacerlo presencialmente o mediante videoconferencia, de forma que sea “más ágil, más fácil” y puede solventarse que algunos de éstos no pudieran trasladarse físicamente por cualquier motivo.
Asimismo, el resto de personas propuestas inicialmente por los grupos parlamentarios, que ascendían a 190, podrán hacer llegar con documentación sus aportaciones.