Marín afirma que Cs está “en la posición más arriesgada de la política nacional”


Agradece a los concejales de la capital “su trabajo, compromiso y entrega, y por seguir fieles a un proyecto necesario para Córdoba, Andalucía y España"

Juan Marín Ciudadanos
Juan Marín, con los concejales de Ciudadanos. /Foto: LVC

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha indicado hoy que la formación naranja “es más necesaria que nunca” frente a la confrontación y “las trincheras ideológicas” en las que se encuentran otras formaciones políticas.

Juan Marín Ciudadanos
Juan Marín, con los concejales de Ciudadanos. /Foto: LVC

Marín, que se ha reunido esta tarde en Córdoba con los cinco concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, ha afirmado que “somos un partido de centro, liberal y progresista, y estamos en la posición más arriesgada de la política nacional”. En este sentido, ha apuntado que “estamos tomando determinaciones que han suscitado críticas, porque no se ha entendido que nuestra política está dirigida a proteger vidas y no a apoyar las decisiones del gobierno”.

El vicepresidente ha manifestado que Cs es un partido de gobierno que hace política útil como la que se está desarrollando en la Junta de Andalucía, “donde estamos trabajando de forma proactiva, adelantándonos a las circunstancias”. Así, ha comentado que el trabajo que se ha desarrollado ha permitido que, por ejemplo, el sector turístico afronte una temporada estival con mejores expectativas de las esperadas, ya que Andalucía se presenta como el principal destino del mundo. “Ha sido posible porque Ciudadanos está tomando decisiones mientras otros se quedan esperando a ver qué pasa”, ha señalado Marín, quien ha añadido que el primer objetivo de la formación naranja ha sido velar por la seguridad y salvar vidas humanas, mientras que “ahora somos conscientes de que tenemos delante una situación social y económica complicada”. Para reactivar la economía, el vicepresidente ha asegurado que no se van a paralizar los proyectos e inversiones, de manera que algunos saldrán por la iniciativa pública, otros por la colaboración público-privada y otros por los fondos europeos. “La ciudadanía está viendo que estamos en la primera línea y que estamos tomando decisiones a veces arriesgadas pero siempre en la buena dirección”.

El portavoz andaluz ha agradecido a los concejales de la formación naranja que integran el gobierno de la capital cordobesa “su trabajo, compromiso y entrega, y por seguir fieles a un proyecto necesario para Córdoba, Andalucía y España”.

La portavoz del Grupo Municipal y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha indicado que “desafortunadamente la crisis nos ha azotado cuando la capital estaba avanzando”, si bien ha asegurado que “lograremos remontar con el plan de choque que tenemos sobre la mesa y que nos va a permitir rescatar a las personas y reactivar la economía”. Albás ha apuntado que “desde la colaboración y lealtad con la Junta de Andalucía el camino será más fácil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here