Las declaraciones institucionales, a punto de desaparecer


Paula Badanelli afirma que "el trabajo de los concejales está tomando una deriva peligrosa"

badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

El Pleno de hoy tenía que aprobar tres declaraciones institucionales y ninguna de ellas saldrá adelante. El motivo no es otro que la negativa de Vox a dar su voto a tres textos de los que considera que no deberían tener esta fórmula, porque, “el trabajo de los concejales está tomando una deriva peligrosa”, en opinión de su portavoz, Paula Badanelli.

badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Las tres declaraciones hacían referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, al del Orgullo LGTBI y al concurso de acreedores de una promoción de viviendas en Poniente Sur. “¿Cuántos días internacionales hay?”, se ha preguntado esta concejal para responderse que hay más que días tiene el año, a la vez que ha cuestionado que por qué no hay dedicada al Día contra el Maltrato a los Mayores.

En concreto, en el texto referente al Medio Ambiente, Badanelli ha señalado que “no había ni una referencia a Córdoba porque era un copia y pega”, y sobre las viviendas sin terminar ha señalado estar de acuerdo con el fondo del asunto, pero “entendemos que éste no debe ser el fin del Ayuntamiento”.

No es la primera vez que Vox deja sobre la mesa una declaración institucional. Ya ocurrió el pasado año en vísperas del 25 de noviembre, el Día contra la Violencia a las Mujeres. En aquel momento, el Ayuntamiento no pudo aprobar un texto que tuviera el respaldo de todos los grupos de la Corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here