La Normal, lista para abrir “muy rápidamente”


El alcalde recuerda la finalización de las obras "después de muchos años de atasco donde no estaba claro que se fuesen a terminar"

normal magisterio
Edificio de la Normal de Magisterio, en el Sector Sur. /Foto: LVC

En el transcurso del Pleno ha preguntado el grupo socialista por los motivos que han demorado el retraso del edificio conocido como la Normal de Magisterio, situado en el Sector Sur. A esta cuestión ha respondido el alcalde, José María Bellido, con que esos motivos “son bastantes obvios”, en alusión a la declaración del Estado de Alarma y a la paralización de todo tipo de actividad tanto en la esfera pública como privada.

normal magisterio
Edificio de la Normal de Magisterio, en el Sector Sur. /Foto: LVC

Aún así, Bellido ha informado al PSOE de que todo está listo para abrir “muy rápidamente”, ya que en el interior del inmueble se encuentra todo lo necesario para su apertura, como es el mobiliario y todo lo necesario para su funcionamiento. Actualmente se trabaja en la redistribución de espacios, ya que las medidas sanitarias por la epidemia del coronavirus imponen unas distancias en el trabajo que no son las que se barajaron en un principio.

La reforma integral del edificio de la Normal de Magisterio se ha realizado gracias a una financiación de la Unión Europea que condiciona también su funcionamiento. Por esto, el alcalde ha señalado que los usos que tendrá este edificio serán los que estaban contemplados en un principio y que giraban en la órbita de la participación ciudadana, la tecnología o la creación de empleo.

Bellido ha aprovechado la ocasión para recordar que el actual gobierno municipal resolvió el problema que envolvía a la Normal de Magisterio “gracias a la gestión del presidente de la Gerencia de Urbanismo después de muchos años de atasco donde no estaba claro que se fuese a terminar, y mucho menos por acuerdo”.