El reparto de las mascarillas del Ayuntamiento coincidirá con el fin del Estado de Alarma


Bellido destaca que la adquisición se ha hecho a través de una empresa cordobesa

bellido mascarillas
José María Bellido, en el centro. /Foto: LVC

Antes de final de mes repartirá el Ayuntamiento las mascarillas adquiridas para todos los cordobeses. Así lo ha anunciado el alcalde, José María Bellido, quien ha señalado que coincidirá con el final del Estado de Alarma, previsto para el 22 de junio.

bellido mascarillas
José María Bellido, en el centro. /Foto: LVC

El regidor ha destacado que la adquisición de estas mascarillas se ha hecho a través de un proveedor cordobés, que “ha presentado la mejor oferta, lo que indica que la empresa cordobesa es competitiva”, algo que alegra al alcalde, quien ha rechazado las críticas de algún grupo de la oposición al comparar la celeridad con que la Diputación Provincial ha repartido sus mascarillas. “Según Bellido, la institución provincial ha adquirido “mascarillas quirúrgicas que son más fáciles y más rápidas de conseguir”. Las del Ayuntamiento son, en cambio, del modelo KN45, “que son de más calidad y tienen más dificultad de confeccionar y de conseguir”.

A Bellido no le preocupa en absoluto que se critique la tardanza en el reparto entre los cordobeses de estos elementos de protección, ya que desde el gobierno municipal no se dio fecha alguna para el reparto. En su opinión, llegan a tiempo, ya que esta semana ha aprobado el Consejo de Ministros un Real Decreto que decreta su obligatoriedad bajo multa de 100 euros. “Lo que nos preocupa es que cuando volvamos a la normalidad absoluta lo hagamos con absoluta seguridad” y con estas mascarillas se puede estar protegido en el trabajo durante una semana, ya que la duración de las mismas ronda las 38 horas, a lo que contribuye el Ayuntamiento con un elemento que va a suponer un coste para las familias cordobesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here