Coronavirus: El peligro de los casos importados


En el último mes se han detectado casi un centenar de positivos llegados del extranjero

Enfermera en un aeropuerto./Foto: Satse
coronavirus
Enfermera en un aeropuerto./Foto: Satse

¿Siguen llegando casos de coronavirus del extranjero? La respuesta podría ser afirmativa, si se tienen presentes las declaraciones que ha realizado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Este ha informado que las autoridades sanitarias han detectado 24 positivos por Covid-19, importados desde otros países entre el 3 y el 9 de junio.

Pero las revelaciones de Simón han ido más allá al señalar que desde el pasado 11 de mayo, cuando se implantó el nuevo sistema de vigilancia de casos entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, las detecciones han sido de 96 casos de coronavirus importados.

“Este número a medida que se van abriendo las fronteras podría incrementarse”, ha advertido Simón. Quien ha detallado que la mayor parte de los casos detectados provienen de Latinoamérica y Estados Unidos. Para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, los casos importados podrían convertirse en el foco de posibles rebrotes del patógeno en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here