Torrico desmiente que haya “bloqueo” a la oposición


Acusa a PSOE, IU y Podemos de "querer obstaculizar la labor del gobierno"

miguel ángel torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha desmentido a tres de los grupos de la oposición municipal -PSOE, IU y Podemos- que ayer culparon al gobierno local de practicar con ellos “el bloqueo sistemático”. En concreto se referían al proceso que se sigue en el Ayuntamiento para la aprobación de la Ordenanza de Administración Electrónica.

miguel ángel torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Torrico ha informado de que la tramitación de esta normativa sigue las recomendaciones de los técnicos, que han dicho que “tiene que entrar en vigor el 2 de octubre”. Por esto, ha defendido la agilización del trámite que se está haciendo, con el argumento de “si ése es el argumento [de la oposición] es que lo estamos haciendo francamente bien”.

Pese a la agilización de los plazos recomendada por los técnicos para tener aprobada a tiempo esta ordenanza, Torrico ha señalado que esto no ha impedido que hasta el momento se hayan celebrado dos comisiones en las que se ha abordado el asunto, por lo que ha señalado a PSOE, IU y Podemos de querer “obstaculizar la labor del gobierno”.

Otra de las cuestiones que reclamaban los tres grupos de la oposición municipal era “la necesidad de una mayor comunicación con los grupos de la oposición que aporte garantías de transparencia en los asuntos básicos de la gestión municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here