El PP reclama fondos para la gestión municipal de la renta mínima


Torrico afirma que Pedro Sánchez quiere hacer un "yo invito y tú pagas"

Miguel ángel Torrico Salvador Fuentes
Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes. /Foto: JC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha resumido la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere hacer de la renta mínima en que es “un yo invito y tú pagas”. La situación actual, si no hay rectificación del Ejecutivo central, consiste en que a las entidades locales les corresponde la tramitación, con la dotación de personal correspondiente, sin recibir nada a cambio.

Miguel ángel Torrico Salvador Fuentes
Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes. /Foto: JC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha explicado que su formación presentará al Pleno de este jueves una moción en la que, entre otras cuestiones, señala que “si vamos a gestionar la renta mínima queremos un fondo adicional para financiar esa gestión”. 

Torrico ha destacado la necesidad de esta renta, de la que se muestra favorable el PP, destinada a quienes ha dejado en peor situación la crisis generada por el covid-19, ya que “en una situación tan traumática toda ayuda es poca”.

Con esta moción pretenden los populares “que no haya desigualdades entre las autonomías” después de las ventajas concedidas al País Vasco y Navarra tras la negociación entre el PSOE y el PNV para la aprobación de la sexta prórroga del Estado de Alarma. 

La posición del gobierno municipal es tajante en este asunto. Con la moción se demanda saber “cómo se va a hacer” la gestión de la renta mínima, ya que “si no, no podrán contar con el Ayuntamiento de Córdoba al respecto”.  Torrico ha comentado que el PP no es partidario de que existan duplicidades, sino de “asegurar los intereses de los cordobeses”.

Fuentes, por su parte, ha explicado que las demandas del PP no quedan en esto, sino que se pide al Gobierno de España que “flexibilice los criterios contables, como se ha hecho en Europa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here