Timoteo destaca que el alojamiento en el Séneca “se ha convertido en una oportunidad”


Destaca que "la labor sociosanitaria que se está haciendo es el ejemplo de que en toda situación mala se puede sacar algo bueno"

Timoteo torrico
Miguel Ángel Torrico y Eva Timoteo. /Foto: LVC

Recién estrenada la Fase 3 del Estado de Alarma, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha hecho balance del funcionamiento del alojamiento de los sin hogar en el Colegio Mayor Séneca, dependiente de la Universidad de Córdoba y cedido para esta misión. Según la concejal, el resultado ha sido positivo, porque “este recurso, que hubo que establecer para proteger a las personas de la pandemia, se ha convertido en una oportunidad”.

Timoteo torrico
Miguel Ángel Torrico y Eva Timoteo. /Foto: LVC

Así, ha explicado que “a muchos se les ha buscado trabajo y a otros se les está buscando soluciones”. Además, durante este tiempo de confinamiento, y gracias al personal aportado por el Ayuntamiento, “ha habido personas que han retomado los vínculos familiares y otros han retomado sus terapias de desintoxicación”, que se ha llevado a cabo gracias a la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En opinión de Timoteo, “la labor sociosanitaria que se está haciendo es el ejemplo de que en toda situación mala se puede sacar algo bueno”, por lo que ha expresado su satisfacción por este resultado.

La edil de Servicios Sociales ha recordado que la apertura del Colegio Mayor Seneca está vinculada al Estado de Alarma, aunque desde que se entró en la Fase 1 algunos de los allí internados han abandonado este recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here