El PSOE pide ayudas para los colegios y para el sector cultural


Ambrosio espera contar con las aportaciones de los grupos de la Corporación para la aprobación de estas mociones

isabel ambrosio PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

El grupo municipal socialista ha anunciado que presentará en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento este jueves dos mociones relativas a paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus en dos sectores muy concretos, como son los colegios y el mundo de la cultura.

isabel ambrosio PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha explicado que la forma en que ha terminado el presente curso escolar denota una brecha digital, con la presencia de alumnos que no han contado con todos los medios, algo que, en su opinión, es extensivo a toda la ciudad y que no se puede cuantificar.

En su opinión, “deben ser las administraciones las que garanticen la igualdad de oportunidades”, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía el establecimiento de “medidas concretas”, como puede ser el caso de un “plan general de mejora en los medios TIC”. Además, añade que el Ayuntamiento “debe tener un papel importante a través de sus delegaciones de Educación y de Transformación Digital”.

La otra moción persigue la reactivación del sector cultural. En concreto, reclama “una propuesta concreta” que se debe materializar con “un plan coordinado y un presupuesto garantizado”. Ambrosio ha explicado que esta materia hay que entenderla en su sentido más amplio y que hay que incluir en este sector cultural a todas las disciplinas, como las audiovisuales, las actuaciones en vivo, los museos o el emprendimiento, entre otras.

La portavoz socialista ha mostrado su confianza de que ambas mociones cuenten con el respaldo del Pleno así como con las aportaciones de los restantes grupos políticos de la Corporación.