El plan de choque municipal ya ha puesto 23 millones en circulación


Salvador Fuentes resalta que las cuatro líneas de actuación "ya están en carga"

Salvador Fuentes Isabel Albás
Salvador Fuentes e Isabel Albás. /Foto: JC

A las dos semanas de su firma, el plan de choque acordado entre el Ayuntamiento de Córdoba y los agentes sociales ya ha puesto en circulación 23 millones de euros, casi una cuarta parte de los 100 millones que anunció el alcalde, José María Bellido, en su momento.

Salvador Fuentes Isabel Albás
Salvador Fuentes e Isabel Albás. /Foto: JC

La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado la última incorporación a este paquete de 5,7 millones de euros, que es la última cantidad disponible de de los 34 millones de remanentes que se generaron durante el pasado ejercicio económico. De éstos, 23 están inmovilizados por el Gobierno central a la espera de saber su destino y los tres restantes se han repartido entre la Gerencia de Urbanismo y el Imdeco como “colchón de seguridad”, tal y como ha definido el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes.

Este concejal ha explicado que esta inyección de dinero ha hecho que “las cuatro líneas del plan de choque ya se están poniendo en carga” y todo ello porque “hemos sido capaces de reaccionar rápidamente”, porque desde un primer momento se ha buscado toda aquella partida económica susceptible de pasar a formar parte del plan de choque.

Fuentes ha destacado también que esta rapidez en la actuación por parte del gobierno municipal tiene su justificación en que ya está en vigor el presupuestos municipal de este año, por lo que se están activando aquellas partidas que tienen su aplicación en este cometido, como es el caso de los 129.000 euros contempladas para las mamparas de los taxis.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha vuelto a recordar la importancia de que el Ayuntamiento de Córdoba, al igual que otros del resto de España, puedan disponer libremente del superávit que tuvieron el pasado año. También ha subrayado la necesidad de “ayudar a Aucorsa y a Sadeco, que han hecho un esfuerzo extraordinario, y que este gobierno lucha para que salgan adelante”.