La Viñuela ya cuenta con una zona peatonal provisional

108

José María Bellido destaca que era una antigua reivindicación, aunque reconoce que "nunca llueve a gusto de todos"

Viñuela bellido
José María Bellido, en La Viñuela. /Foto: JC
José María Bellido, con los vecinos de La Viñuela. /Foto: JC

Un tramo de la avenida de La Viñuela es peatonal desde esta mañana. Pese a que ésta es una antigua reivindicación, que cuenta con el consenso de vecinos y comerciantes, algunos residentes han trasladado al alcalde, José María Bellido, su disconformidad al entender que era mejor la situación anterior, con tráfico rodado.

Entre la calle Tras la Puerta y Mohamed Iqbal se han instalado un maceteros que permiten a los vecinos disfrutar de un trayecto que se ha convertido en una zona de paseo y de esparcimiento. Como ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, esta peatonalización se ha realizado con elementos reversibles y con la misma “se pretende la recuperación del comercio, la reducción de la contaminación y ganar espacio para los vecinos”.

Torrico ha añadido que esta zona cuenta con su correspondiente carga y descarga, así como acceso a vehículos de emergencias. También está en vías de habilitación de un aparcamiento para los residentes, muchos de los cuales no podían hacerlo en la propia avenida, en un solar de la avenida de Libia. 

Viñuela bellido
José María Bellido, en La Viñuela. /Foto: JC

Bellido ha recordado que esta peatonalización ya se planteaba desde tiempos de José Antonio Nieto como alcalde y, aunque reconoce que “nunca llueve a gusto de todos”, la iniciativa cuenta con el respaldo y el consenso tanto de los vecinos como de los comerciantes, así como del Consejo del Movimiento Ciudadano. El alcalde ha pedido al grupo de vecinos disconformes un tiempo para comprobar cómo funciona la peatonalización; en caso contrario, “no me dolerán prendas en dar marcha atrás”. 

El presidente de la Federación del Comercio ‘Comercio Córdoba’, Rafael Bados, ha explicado que la zona está “bastante deteriorada en los últimos años”, así como ha reconocido que “estas actuaciones generan ruido”, aunque finalmente acaban siendo aceptadas al comprobarse sus ventajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here