Urbanismo logra frenar una estafa cibernética de 428.000 euros


Fuentes agradece el trabajo de los funcionarios municipales y de la Policia Nacional para poder recuperar casi todo el dinero

salvador fuentes urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que esta entidad ha sido víctima de una estafa por internet que, gracias a la rápida actuación policial, ha podido ser frenada y que permitirá recuperar la práctica totalidad de los 428.880 euros estafados.

salvador fuentes urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Fuentes ha explicado que los técnicos de Urbanismo detectaron el pasado 15 de abril que dos de las certificaciones de la Ronda Norte se habían abonado, pero no habían llegado a su destinatario. Tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los funcionarios de la Gerencia dedicaron las horas de aquella noche a desentrañar lo que había ocurrido, por lo que a la mañana siguiente se interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

En concreto, Urbanismo había recibido un correo electrónico en el que se informaba que tanto los 428.000 euros, como los 200.000 de la otra factura, tenían que se abonados en una cuenta bancaria distinta a la que se habían hecho los pagos hasta ese momento. Adjuntaban un certificado falsificado con el que se consumaba la estafa.

Interpuesta la denuncia, la Policía Nacional aconsejó a Fuentes de la importancia de que no se filtrara la más mínima información, con la finalidad de poder dar con los delincuentes. Así ha sido, y ha podido ser detectada la cuenta donde se encuentra “la práctica totalidad” del dinero estafado a la Gerencia de Urbanismo. Ahora, como ha explicado Fuentes, sólo falta que el Juzgado de Instrucción número 7, que es el que instruye la causa, dé la orden para poder recuperar el dinero.

Salvador Fuentes ha agradecido el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento y de la Gerencia de Urbanismo, así como de la Policía Nacional, que ha impedido este grave quebranto a las arcas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here