Bellido destaca el “enorme papel” jugado por #TodosporCórdoba

127

El alcalde afirma que "lo importante son las personas, no la plataforma", que fue "una solución temporal"

Reparto de alimentos de Todos por Córdoba. /Foto: LVC

A punto de alcanzar los tres meses de crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus, el alcalde, José María Bellido, ha hecho balance de la plataforma de solidaridad #TodosporCórdoba puesta en marcha desde el Ayuntamiento para aunar la colaboración privada y dar una respuesta inmediata. “Me alegra que se vea el enorme papel que ha jugado en la crisis, cuando en sus inicios se le criticó”, ha indicado.

Reparto de alimentos de Todos por Córdoba. /Foto: LVC

Bellido reconoce que #TodosporCórdoba “siempre fue una solución temporal de colaboración público-privada para atender con urgencia la avalancha de personas que necesitaban alimentos” y que comenzó a atender a través de distintos centros municipales, repartidos en distintos puntos de la ciudad, para facilitar los productos donados.

El alcalde ha afirmado que “lo importante son las personas, no la plataforma”, por lo que esta acabará reducida a una actividad en red, porque “los usuarios volverán, ojalá, a la vida normal, y otros recibirán las ayudas del Estado”.

En estas semanas, la plataforma #TodosporCórdoba ha contado con la colaboración de decenas de empresas cordobesas que han donado todo tipo de productos, además de haber recibido donativos en metálico para la adquisición de alimentos, que en muy pocos días alcanzó la cantidad de 130.000 euros.

Además, el éxito de la plataforma se debe también a la colaboración de medio millar de voluntarios que han trabajado para que no falte alimentación a quien lo necesita en estos tiempos de crisis. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here