Aguirre confía en que toda Andalucía pase a la Fase 3 el lunes

86

Emacsa se encargará de hacer análisis en aguas fecales para la detección precoz de un rebrote del coronavirus

jesus aguirre bellido
Jesús Aguirre, en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha mostrado en el Ayuntamiento de Córdoba plenamente convencido de que “Andalucía entera pase a la Fase 3 porque es de justicia”, por lo que descarta que el Gobierno central vuelva a dejar descolgadas las provincias de Málaga y Granada.

jesus aguirre bellido
Jesús Aguirre, en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Aguirre ha informado de que en una reunión mantenida ayer con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se expusieron los datos de toda España y Andalucía arrojó unas “cifras espectacularmente buenas”, con 0,64 casos por cada 100.000 habitantes, que son mejores que los datos de las comunidades uniprovinciales.

Para el consejero, “no sería comprensible” que toda Andalucía entre en la Fase 3, porque ésta “es una decisión técnica y va avalada por las cifras”, por que no espera otra respuesta del Gobierno central a lo largo del día de hoy, cuando se informe de las regiones que pasan a la Fase 3.

Por otra parte, Aguirre ha mantenido una reunión con el alcalde, José María Bellido, en la que se han perfilado distintas materias relativas a la gestión de la crisis del covid-19 por la Junta de Andalucía. Una de ellas es el convenio a firmar con Emacsa para la detección precoz del coronavirus a través del análisis de las aguas fecales.

El otro asunto hace referencia a la Policía Local y se refiere a las medidas a adoptar en caso de rebrote de la enfermedad y haya que aislar un bloque de viviendas, una calle, un barrio o una ciudad entera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here