El plan de choque del ayuntamiento cordobés, tema principal de ‘El Coro’

101

El podcast semanal acoge mañana a los portavoces de PP, Ciudadanos y Vox para hablar de las medidas que ya están en marcha.

plan de choque bellido
Primera reunión para el Plan de Choque. /Foto: LVC

 

Articulado en cuatro ejes, que van desde lo social hasta la reactivación económica, el Ayuntamiento de Córdoba ya ha puesto en marcha el plan de choque que pretende hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la capital. Son 100 millones de euros los que se destinarán finalmente para paliar las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus, un documento que en palabras del alcalde José María Bellido pretende aunar “la concertación social, el acuerdo y el diálogo para implicar a toda la sociedad cordobesa en esta labor tan difícil que tiene en los próximos años”. 

No ha sido fácil, en cualquier caso, el acuerdo al que apela el alcalde, para un plan que se comenzó a gestar pocos días después del inicio del estado de alarma y que ha visto, entre otras cosas, la salida del sindicato UGT de la mesa de negociación – aunque finalmente firmó el documento-  y las quejas de la oposición sobre el tiempo de que dispusieron para su análisis para después no apoyarlo, salvo VOX que sí lo ha respaldado. De hecho, la portavoz del grupo municipal de VOX, Paula Badanelli, ha declarado que este plan “lo sentían como suyo”. Será una de las invitadas mañana en El Coro, junto con Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP e Isabel Albás, de Ciudadanos. El plan cuenta con el apoyo y rúbrica de los agentes sociales.

En El Coro estarán también José Juan Jiménez, portavoz del Cabildo; el abogado Juan Ramón Toledano,  colaborador de La Voz de Córdoba, y Francisco Bocero, periodista económico y director corporativo de Construcor, que tratarán de conocer mejor este plan de choque con los portavoces y añadirán su punto de vista al respecto.

La primera reunión de la comisión de seguimiento de dicho plan está prevista para comienzos de la próxima semana.

El Coro, dirigido y presentado por Rafael González, está disponible en La Voz de Córdoba y las plataformas Spreaker, Apple Podcasts, Ivoox y Spotify  este monográfico sobre el plan de choque podrán escucharlo desde las 12 del mediodía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here