El Ayuntamiento inicia la actuación contra el cableado en las fachadas


Laura Ruiz anuncia actuaciones en la Cuesta del Bailío, Capuchinos, el Zoco y en la calleja de Villaceballos

cuesta bailío laura ruiz
Laura Ruiz, en la Cuesta del Bailío. /Foto: JC

La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento ha informado de que en breve va a iniciar una campaña contra el cableado en las fachadas de esta zona de la ciudad. La concejal Laura Ruiz ha explicado que ante la falta de colaboración de las empresas responsables y debido al alto coste de su soterramiento, se va a poner en marcha un plan experimental consistente en la colocación sobre las fachadas de unas canaletas que disimularán estos elementos de alto impacto visual.

cuesta bailío laura ruiz
Laura Ruiz, en la Cuesta del Bailío. /Foto: JC

La prueba se va a hacer en la calle Cardenal González y a la vista de resultado se extenderá por otras calles del Casco Histórico. Laura Ruiz ha explicado que esta actuación “es compatible con el grado de protección” de estas zona de la ciudad.

Esta actuación contra el cableado se enmarca dentro de un paquete de actuación que la Delegación de Casco Histórico quiere poner en marcha de inmediato. Se trata de una serie de actuaciones por importe de 320.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes. Entre ellas destaca la restauración de la fuente de la cuesta del Bailío, con importantes fugas de agua desde hace varios años. Además, en esta zona, junto con la plaza de Capuchinos, se actuará en el pavimento, en los paramentos y en el cableado.

También se hará una una actuación en la rejería, fuentes, pavimento, muros y zona ajardinada del Zoco de la calle Judíos, así como también en la calle Villaceballos.

Laura Ruiz ha detallado que estas actuaciones generan 18 puestos de trabajo directos y 36 indirectos, con lo que de esta forma se contribuye a paliar los efectos de la crisis económica generada por el covid-19. Además, se le exigirá a las empresas que un 20 por ciento de los puestos de trabajo sea para desempleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here