Bellido aboga por “una solución definitiva” al agua en Las Jaras, pero “en condiciones”

133

José María Bellido afirma que el coste de la actuación podría rondar los ocho millones de euros

jaras
Urbanización Las Jaras. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, reconoce el problema que atraviesan los vecinos de la urbanización de Las Jaras, al carecer en este momento del suministro de agua potable en sus viviendas. El hecho de que este abastecimiento corresponda a una empresa privada, complica la situación, ya que impide actuar al Ayuntamiento y a Emacsa si no lo dictamina un juez o un organismo competente, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

jaras
Urbanización Las Jaras. /Foto: LVC

Esto no impide que Bellido haya defendido “una solución definitiva” a esta situación, cuyo coste rondaría los ocho millones de euros, pero no quiere que este coste recaiga ni sobre Emacsa ni sobre los cordobeses. 

La situación no es nueva, ya que el hecho de que sea una empresa privada la que opere en Las Jaras ha hecho que los problemas de abastecimiento se hayan sucedido en los últimos años. La instalación requiere una serie de actuaciones y es esta empresa la que las tiene que hacer.

Este hecho no hace que el Ayuntamiento se ponga de perfil ante este problema, sino que, como ha explicado Bellido, “está dispuesto a entrar y dar la solución definitiva, pero tiene que ser en las condiciones que permitan hacerlo a Emacsa, que garanticen las infraestruturras y el coste de la actuación, que se calcula en torno a ocho millones de euros”.

El Consistorio está en contacto tanto con la Junta de Andalucía como con la Subdelegación del Gobierno de forma que esa “solución definitiva” se haga “en las condiciones administrativas y legales adecuadas, tanto para los vecinos, como para el Consistorio”.

Justo antes del inicio del Estado de Alarma, La Gerencia de Urbanismo requirió a la empresa para que obtuviera la licencia necesaria para la realización de la reforma que requiere la red de abastecimiento de agua potable a Las Jaras. Este plazo se reanuda el 4 de julio, tras la vuelta a la normalidad y en caso de no ser atendido actuaría el Ayuntamiento de modo subsidiario.

Mientras tanto, el Consistorio, a través de la Gerencia de Urbanismo, y la Brigada Guzmán el Bueno X, suministran agua potable a través de un camión cisterna del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here