El Ayuntamiento y la Junta decidirán el uso futuro de los viejos Juzgados

124

Bellido confía en que el concurso de acreedores de Rabanales 21 se salde de forma positiva

Bellido bravo junta ayuntamiento
José María Bellido y Juan Bravo. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo, han cerrado hoy el acuerdo por el que serán el Ayuntamiento y la Junta los que decidirán de forma conjunta que uso va a tener en el futuro el antiguo edificio de los Juzgados, situado en la avenida de Vallellano. 

Bellido bravo junta ayuntamiento
José María Bellido y Juan Bravo. /Foto: LVC

Como ha explicado el consejero la fase que se abre ahora es la de “ver ideas y saber qué es lo que quiere Córdoba” con este edificio, que es propiedad de la Junta y que está abandonado desde que en septiembre de 2017 entró en funcionamiento la Ciudad de la Justicia.

Ya en el anterior mandato, y siendo portavoz en la oposición, el propio Bellido reivindicó en varias ocasiones a la anterior administración de la Junta que diera un uso a este inmueble que ya estaba cerrado. Pidió que lo usara la Junta o el Ayuntamiento, pero que volviera a tener actividad, ya que la marcha de los Juzgado había incidido de forma negativa en los establecimientos de hostelería y en los comercios tanto de Ciudad Jardín como de Vistalegre.

En otro orden de cosas, la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento entre Juan Bravo y José María Bellido ha servido para repasar proyectos entre ambas administraciones. Así, se ha hablado del futuro de Rabanales 21, en la esperanza de que el concurso de acreedores se salde de forma positiva. El alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento se apuesta por este parque de innovación con el impulso del proyecto de la incubadora Biotech, que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros.

El consejero ha valorado la forma en la que se van a climatizar 19 colegios en la capital, con una fórmula que, ha dicho, “tiene que ser un referente para la comunidad autónoma, porque usa tecnología andaluza y, en muchos casos, cordobesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here