Coronavirus: Córdoba rompe la curva en una semana

3819

Entre los días 25 y 31 de mayo solo se han registrado cuatro casos nuevos

coronavirus
Evolución de los casos en Córdoba, por fecha de notificación al Ministerio de Sanidad.
coronavirus
Evolución de los casos en Córdoba, por fecha de notificación al Ministerio de Sanidad.

La semana que comienza puede ser decisiva en Córdoba y su provincia, en cuanto a la contención de la pandemia del coronavirus se refiere. Y es que, a pocos días de entrar en la Fase 3 de la ‘desescalada’, los datos de las ultimas siete jornadas arrojan datos más que esperanzadores.

1.744 es el acumulado de positivos en Córdoba, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Una cifra que, pese a lo elevado de la misma, tiene su mejor dato en que, entre los días 25 y 31 de mayo solo se han registrado cuatro casos nuevos. Lo que corrobora que la provincia y la capital marchan por el mejor sendero en lo que va de crisis del coronavirus.

Si bien el peor de los datos son los 117 fallecidos (dato que no varía desde el 28 de mayo), el número de personas que se han curado del coronavirus es de 1.505. Una cifra que casi se equipara al total de contagiados. Pero es más, otro dato que habla por sí mismo ha radicado en que, actualmente, en Córdoba hay solo 15 pacientes hospitalizados. Mientras que solo 8 personas se hallan ingresadas en las distintas unidades de cuidados intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here