Una semana negra para los vecinos de Las Jaras

137

Desde el pasado domingo los vecinos de la urbanización Las Jaras sufren una falta continua en el suministro de agua

Urbanización Las Jaras semana
Urbanización Las Jaras./Foto. LVC
Urbanización Las Jaras semana
Urbanización Las Jaras./Foto. LVC

Desde el pasado domingo los vecinos de la urbanización Las Jaras sufren una falta continua en el suministro de agua. Tras la denuncia, las promesas, el abastecimiento a través de camiones cisterna y el reestablecimiento, este sábado regresaban los cortes para poner el lamentable colofón a una semana para olvidar.

Así lo denunciaba la Asociación Vecinal Las Jaras, en un comunicado en el que lamentaban que, “después de cuatro días sin suministro y dos días utilizando un agua amarillenta que deja sedimendos y de dudosa potabilidad, hoy 30 de mayo se ha vuelto a cortar el suministro sin aviso ni explicación por parte de la empresa. Es necesario que el Ayuntamiento tome partido”.

Cabe recordar que, según relataba una vecina a La Voz de Córdoba, la empresa no avisó de ningún tipo de corte y, sin embargo, el lunes 25 a mediodía un cartel en la urbanización periurbana cordobesa informaba sobre la falta de suministro para los días 24 y 25. El martes 26 los vecinos despertaban aun sin agua situación que se alargó durante todo el día.

En esas condiciones se llegaba a la tarde del 26, cuando los vecinos de la urbanización convocaron una reunión urgente para informar sobre la evolución del problema. En ella, según podía conocer este medio, barajaba la posibilidad de interponer una denuncia contra la empresa, así como  se abordaba todo el proceso iniciado para que el Ayuntamiento suministrara y facilitara camiones cisterna que permitieran cubrir sus necesidades básicas.

El corte, cabe recordar, se producía en una de las primeras oleadas de calor previas al verano, por lo que los vecinos tenían que recurrir esta semana a la ayuda de familiares y amigos, así como al agua embotellada para cubrir sus necesidades básicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here