Se podrá consumir en la barra de los bares en la Fase 3

212

Esto es lo que se podrá y no se podrá hacer en la última fase de la ‘desescalada’

Precinto de un bar en El Tablero. terraza velador fase
Precinto de un bar en El Tablero. /Foto: LVC
Precinto de un bar en El Tablero. terraza velador fase
Precinto de un bar en El Tablero. /Foto: LVC

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden ministerial que recoge las medidas de aplicación en la fase 3 de la ‘desescalada’. Entre las numerosas medidas, las referentes al ámbito de la hostelería y restauración hay varias a tener en cuenta.

Así, como ha recogido el BOE, “podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo”. Mientras que “el consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa”.  A lo que hay que sumar que “estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes”. Y “podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose el aforo al setenta y cinco por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal”.

En cuanto a las actividades culturales, en bibliotecas y museos se podrán realizar actividades culturales, eso sí, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo. Mientras que se podrán reabrir los centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios, también con un aforo máximo del 50 por ciento. Cines, teatros, auditorios y circos de carpa podrán realizar su actividad, pero con butacas preasignadas y también al 50 por ciento del aforo.

Finalmente, otro de los aspectos a destacar es que en esta Fase 3 no quedará reservada ninguna franja horaria a ningún colectivo, “aunque se deberán extremar las medidas de seguridad e higiene con los grupos considerados vulnerables” al coronavirus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here