Coronavirus: Las siete localidades que suman casos en dos semanas

3127

La capital cordobesa es la que mayor número acumula, con 27 en las dos últimas semanas (sobre un histórico de 844 casos)

coronavirus
Córdoba, Pozoblanco, Pedroche, Carcabuey, Lucena, La Carlota y Almodóvar del Río./Foto: LVC
coronavirus
Córdoba, Pozoblanco, Pedroche, Carcabuey, Lucena, La Carlota y Almodóvar del Río./Foto: LVC

Con 1.744 positivos por coronavirus acumulados en la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia, durante esta semana la crisis sanitaria parece bastante controlada. De hecho, la media de la subida diaria (según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía) sigue una media de un nuevo caso por día.

El reflejo de esta situación se está produciendo en la falta de aumento de casos en los distintos municipios. Así solo siete localidades han sumado nuevos positivos por coronavirus en los últimos 14 días, según los datos del IECA.

La capital cordobesa es la que mayor número acumula, con 27 en las dos últimas semanas (sobre un histórico de 844 casos). Le sigue la localidad vallesana de Pozoblanco con 2 positivos en 14 días, sobre un total 28. Mientras que el único caso registrado en Pedroche fue en estas dos últimas semanas. Con un caso nuevo cada una en ese espacio de tiempo, se hallan Almodóvar del Río (6 en el histórico) y La Carlota (13 en el total). Lucena también suma un caso en dos semanas (de un total de 89), aunque ha sufrido diversas variaciones. Y Carcabuey suma un positivo por coronavirus, de los 2 en total que se han registrado en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here