Los errores denunciados por el PSOE sólo afectan al 0,37% de los recibos

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Fuentes recomienda a los socialistas que exijan al Gobierno central el pago de los ERTE y medidas para autónomos y empresarios

Salvador Fuentes Urbanismo gerencia
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La denuncia realizada ayer por el grupo socialista en el Ayuntamiento de que había recibos del IBI y del impuesto de vehículos a los que no se les aplicaba el aplazamiento y encima se les cobraba un recargo, sólo afecta a un parte mínima de los puestos al cobro. En concreto, según ha explicado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, de los 106.000 recibos puestos al cobro, sólo se ha detectado esta situación en unos 400, lo que supondría sólo el 0,37 por ciento del total y que no afecta a los del IBI.

Salvador Fuentes Urbanismo gerencia
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Según Fuentes, esta crítica del PSOE “esconde su falta de argumentos y la mala fe al generalizar la crítica de una situación provocada por una aplicación informática que se ha visto alterada por la prórroga del pago de impuestos del Ayuntamiento para beneficiar a miles de ciudadanos y que sólo afecta a un porcentaje mínimo de contribuyentes a los que les será devuelto el recargo, en todo caso, en el mes de junio”. 

Este concejal recuerda que desde el gobierno municipal “hemos aplazado impuestos y aliviado la presión fiscal de los cordobeses mientras el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en España no han hecho un solo gesto para rebajar o aplazar impuestos o ayudar a los ayuntamientos en la pandemia”, por lo que espera “que el PSOE en el Ayuntamiento, tan preocupado ahora por unas incidencias tributarias municipales de menor cuantía obviando el beneficio fiscal realizado, se vuelque reivindicando al Gobierno de España y exija el aplazamiento del IRFP o medidas que alivien la situación fiscal de autónomos y empresarios o pidan agilizar el pago de los ERTE pendientes a los trabajadores  en estos momentos tan difíciles”. 

Por último, Fuentes aprovecha para reconocer “la labor de las entidades financieras colaboradoras y a los trabajadores de Gestión Tributaria su gran esfuerzo y colaboración para corregir estas incidencias informáticas complejas en circunstancias de confinamiento y pedir disculpas a aquellos contribuyentes afectados”. Además, añade que “la labor de los trabajadores del Ayuntamiento y entidades financieras es admirable y prueba de ello es la apertura de la atención al público presencial de Gestión Tributaria en las dependencias municipales de Gran Capitan desde el martes 2 de junio y las apertura de las sucursales bancarias expresamente para pago impuestos”.  

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