La Casa Real belga confirma que el príncipe Joaquín es el positivo por covid-19


La Subdelegación del Gobierno ha abierto una investigación y desde el Ayuntamiento se reclama "máxima contundencia"

príncipe joaquín
La noticia, en la prensa belga. /Foto: LVC

No ha habido que esperar mucho. La Casa Real belga confirmaba esta mañana que positivo por coronavirus detectado en una fiesta celebrada el martes en Córdoba que sobrepasaba los límites marcados por la ley es el príncipe Joaquín, hijo de la princesa Astrid y primo del Rey de los belgas. 

príncipe joaquín
La noticia, en la prensa belga. /Foto: LVC

La prensa de este país se ha hecho eco inmediato de esta noticia y se remiten a los medios de comunicación españoles para ampliar los datos relativos a su llegada a Madrid en avión y en AVE a Córdoba para asistir a una fiesta privada en la que, tras conocerse su positivo en covid-19, han sido puestos en cuarentena los 26 restantes asistentes. 

Al parecer Joaquín, de 28 años, tuvo síntomas un día después de la fiesta, según el diario belga ‘7sur7’. Este viernes, 29 de mayo, los resultados han confirmado que tenía coronavirus, pero su estado no requiere de hospitalización. Un total de 27 personas con las que estuvo en contacto desde su regreso a España han sido ya alertadas y están en cuarentena.

El príncipe Joaquín no tiene función oficial dentro de la familia real belga y sus desplazamientos corresponden a su vida privada. Es el noveno en la línea de sucesión al trono belga.

Tras la denuncia realizada por la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha abierto una investigación sobre las posibles irregularidades cometidas en torno a un encuentro llevado a cabo en la capital cordobesa el pasado martes 26 de mayo con hasta 27 personas en una vivienda particular, a la que asistió el príncipe Joaquín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here