La Agencia de Calidad Sanitaria ha evaluado 79 convocatorias formativas sobre Covid-19

97

Estas actividades parten fundamentalmente de todos los distritos, áreas de gestión sanitaria y hospitales de la sanidad pública andaluza

coronavirus calidad
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
coronavirus calidad
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

Un total de 79 convocatorias formativas en COVID-19 han sido evaluadas o se encuentran en proceso de evaluación por parte de los profesionales de la Agencia de Calidad Sanitaria, lo que significa que 1.964 profesionales sanitarios podrán acceder a formación continuada relacionada con su especialidad centrada en COVID-19, con la finalidad de mejorar sus competencias y ofrecer así una mejor asistencia a los pacientes. 

Estas actividades parten fundamentalmente de todos los distritos, áreas de gestión sanitaria y hospitales de la sanidad pública andaluza, que en este periodo de crisis sanitaria han seguido trabajando para ofrecer una formación de calidad a sus profesionales.

En concreto, se han certificado o están en proceso 48 acciones formativas (algunas de las cuales cuentan con más de una edición para favorecer un mayor número de participantes, de ahí las 75 convocatorias). De ellas, 6 son actividades en formato e-learning mientras que las 42 restantes son sesiones clínicas que se han desarrollado a través de sistemas de videoconferencia que permiten la interacción entre docentes y alumnos de forma sincrónica (en tiempo real). 

Las temáticas, centradas todas en COVID-19, abarcan desde los procedimientos de actuación en atención primaria, pasando por el abordaje de la patología neurológica por COVID-19, las manifestaciones radiológicas de la infección por coronavirus, las terapias respiratorias específicas o las medidas higiénico-sanitarias que se deben tomar en la infección por coronavirus.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here