El Ayuntamiento oferta las operaciones de crédito por importe de 21 millones

76

A mediados de junio se podrán conocer las ofertas presentadas por las entidades financieras

Salvador Fuentes presupuestos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Córdoba quedó definitivamente aprobado el pasado 15 de mayo con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ese momento, el gobierno municipal podía iniciar los trámites para la firma de los créditos que harán posible materializar las inversiones contempladas para este año. Este trámite ha dado un nuevo plazo con la licitación de la correspondiente operación de crédito por la mencionada cantidad.

Salvador Fuentes presupuestos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El plazo hasta las 14:00 del próximo 10 de junio. A partir de ese momento, se abrirán los sobres era conocer las ofertas económicas que presentan las entidades bancarias para esta operación a 15 años con dos de carencia, amortización constante y liquidación trimestral de intereses.

El Ayuntamiento ha fijado como condiciones de la operación que de los 21 millones totales, diez millones se concertarán a un tipo de interés variable y los 11 restantes a un tipo de interés fijo.

Con motivo de la aprobación inicial de los presupuestos, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, señaló de la importancia de esta operación crediticia, ya que permite al Ayuntamiento agilizar la puesta en marcha de las inversiones contempladas para este año, lo que tendrá una repercusión directa tanto en la creación de puestos de trabajo como en el negocio de pequeñas y medianas empresas en estos tiempos marcados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

Estos presupuestos están equilibrado en 405 millones de euros y no sólo comprenden los del Ayuntamiento matriz, sino también los de los organismos públicos que de él dependen y la sociedades mercantiles con capital íntegramente municipal. 

Como señaló en varias ocasiones el alcalde, José María Bellido, antes de su aprobación inicial, estos presupuestos, que se elaboraron antes de la crisis del coronavirus, son un punto de partida a partir del cual se harán las modificaciones necesarias para adaptarlos a las necesidades que vayan surgiendo para paliar los efectos económicos y sociales de esta crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here