Coronavirus: El temor real a dar pasos atrás en las fases

115

Ceuta podría retroceder de fase la próxima semana y hay varias zonas del país que están estancadas

La desescalada en Córdoba. fase
La desescalada en Córdoba. /Foto: Curro Paniagua
La desescalada en Córdoba. fase
La desescalada en Córdoba. /Foto: Curro Paniagua

Durante los últimos días se han producido algunos rebrotes en zonas concretas del país. Un escenario que podría propiciar un retroceso en la fase en que se hallan los territorios afectados.

Sobre los rebrotes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este jueves que tiene “constancia en Cataluña (Lleida), Totana, Cuenca y Ceuta”. Sobre lo que ha detallado que “hemos hablado con todos los consejeros”, explicando que “lo importante es que los equipos de salud pública hablen con el CCAES”. En este sentido, Illa ha revelado que “la actitud de todos ha sido de mucha prudencia, la de pausar la fase 2 de la zona de Lleida”. 

Más complejo es el caso de Ceuta, “veremos la semana que viene como evoluciona y si el consejero pide el paso de fase la semana que viene”. A lo que ha añadido que, “en Ceuta ha habido un brote, está bajo control, he hablado con el consejero de Sanidad y ha habido un mecanismo de detección precoz que ha funcionado y, en principio, si las cosas siguen bajo control no hay ninguna indicación que haya un retroceso de fase”, ha avanzado el ministro.

Por otra parte, “en el caso de Totana, también se tomó una decisión de pausar durante unos dнas la evolución y en el caso de Castilla La Mancha se ha hecho una detección precoz muy eficaz”, ha desvelado Illa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here