Coronavirus: Andalucía es la comunidad con menor incidencia de casos en los últimos 14 días

449

La comunidad autónoma se halla en un lugar privilegiado en el incremento de defunciones esperadas

Andalucía
Incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días.
Incremento sobre defunciones esperadas en comunidades autónomas.

El Instituto de Salud Pública Carlos III ha ofrecido los datos acerca del incremento sobre defunciones esperadas en comunidades autónomas. Los mismos sitúan a Andalucía en un lugar privilegiado, ya que la sitúan entre las más bajas de la totalidad de comunidades autónomas del país.

El porcentaje de exceso de defunciones -por todas las causas- de Andalucía es de un 26. Solo por encima Canarias 7, Baleares 14, Murcia 15, Comunidad Valenciana 20 y Galicia con el 23. El resto se halla por encima de la comunidad andaluza.

Andalucía
Incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días.

Así, a la cabeza de este ranking se halla Ceuta con un 275 por ciento. Castilla la Mancha tiene un 206 y Madrid un 162. Mientras que justo por encima están Asturias con un 29 y Cantabria con un 30. Si bien estas dos comunidades tienen mucha menos densidad poblacional que Andalucía. Por lo que los datos de la región son realmente esperanzadores, máxime con las diferencias que se atisban entre las cifras oficiales de decesos y la cantidad real que se antoja.

A esto hay que sumar que, como ha compartido el presidente de la Junta en su perfil de Twitter, “somos la comunidad autónoma con una menor incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días, según datos del Ministerio. Una razón más para que Andalucía en su conjunto pueda pasar de fase”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here