Los primeros cambios en El Arenal se verán en la Feria de 2021

147

La reforma comenzará por la actuación en la calle del Potro, donde se cambiará el pavimento para la convivencia de peatones y caballos

Entrega del proyecto de reforma de El Arenal. feria salud
Entrega del proyecto de reforma de El Arenal. /Foto: JC

Con algo menos de un año por delante, el gobierno municipal se ha comprometido a iniciar los trabajos para cambiar el recinto ferial de El Arenal y adaptarlos a las necesidades actuales de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. La Comisión de Feria, creada en el mandato anterior, ha donado hoy al Ayuntamiento el proyecto de la primera fase, elaborado por el arquitecto José Antonio López.

Entrega del proyecto de reforma de El Arenal.  feria salud
Entrega del proyecto de reforma de El Arenal. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, ha mostrado el compromiso municipal por materializar esta iniciativa que tiene un coste global de unos siete millones de euros y que se espera concluir al final del actual mandato municipal. La primera fase se prevé licitar en unos meses para que esté finalizada antes de la Feria de la Salud del próximo año. Tiene un importe de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 4-5 meses.

Esta primera fase consiste tanto en un cambio radical de la calle del Potro como en un adelanto de lo que se quiere hacer en el resto de El Arenal. Por una parte se quiere eliminar el albero, porque “en Córdoba no es compatible”, y cambiarlo por un pavimento de taquetes sintéticos que en base a dos colores delimiten las zonas peatonales y las del paseo de caballos.

Una característica de esta nueva fase es la plantación de un arbolado de gran porte, para lo que será necesario cambiar el subsuelo del recinto y así lograr una sombra que ha sido imposible en los 26 años de historia de El Arenal. Además, se instalará una valla sólo en los días de Feria para ocultar la parte trasera de las barracas instaladas en la vecina calle del Infierno.

El alcalde ha encuadrado esta mejora en El Arenal dentro de las medidas contempladas en el Plan de Choque para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus al “acelerar la obra pública” por el alto número de empleos que genera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here