Coronavirus: El Gobierno no ha aceptado ni una sola propuesta de Andalucía


El consejero Aguirre ha explicado han discrepado "en muchísimas cosas" con el Gobierno central a lo largo de la crisis

Salvador Illa y Jesús Aguirre./Foto: LVC
Salvador Illa y Jesús Aguirre./Foto: LVC
Salvador Illa y Jesús Aguirre./Foto: LVC
Salvador Illa y Jesús Aguirre./Foto: LVC

“Esto no es un cogobierno con las comunidades autónomas, esto es un mando único, que no me cuenten historias”. En estos términos se ha expresado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, acerca del el mando único que ejerce el Ministerio de Sanidad en la crisis del coronavirus.

Ha sido durante el desarrollo de una entrevista en Canal Sur Televisión, donde a Aguirre no le han dolido prendas en desvelar que el Ministerio no ha aceptado ni una sola de las propuestas que, por escrito, les ha remitido la Consejería a lo largo de la crisis. En este sentido, el consejero ha puntualizado que “tienen derecho de hacer eso”, al igual que él tiene su “derecho a discrepar” de las decisiones que determine el Gobierno aunque desde la Junta sean “respetuosos” con ellas. 

Aguirre ha explicado han discrepado “en muchísimas cosas” con el Gobierno central a lo largo de la crisis. Y ha puesto varios ejemplos como la fecha de apertura de playas al baño; los horarios establecidos para los paseos de los niños; la reivindicación de permitir la movilidad entre provincias que se encuentren en la misma fase de la desescalada a partir de la fase 2; y ha asegurado que no comprende por qué por parte del ejecutivo de la nación se da “permisividad a la hora de abrir hoteles en la costa” en la fase 2 cuando, a la vez, “no permitimos que nos desplacemos de otra provincia para ocupar esos hoteles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here