Córdoba, ejemplo “francamente inmejorable” de lucha contra el covid-19

338

Antonio Repullo destaca que "el Gobierno de la Junta de Andalucía ha ido un paso por delante" contra la pandemia

Militares desmontan las carpas en Noreña. /Foto: JC coronavirus covid
Militares desmontan las carpas en Noreña. /Foto: JC

El desmontaje de las carpas del Ejército en las setas de Noreña donde se han realizado las pruebas PCR contra el covid-19 en las últimas semanas ha servido para escenificar la coordinación entre las distintas administraciones en la lucha contra la pandemia. Según el alcalde, José María Bellido, “la colaboración institucional en Córdoba ha sido francamente inmejorable”.

Autoridades asistentes al acto en Noreña. covid coronavirus
Autoridades asistentes al acto en Noreña. /Foto: JC

En similares términos se ha expresado la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, quien ha destacado que este trabajo conjunto “ha sido perfecto, impecable”, desde la comisión de coordinación que ella ha presidido y que, junto a las instituciones también han estado representados los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Según Valenzuela, “en Córdoba hemos tenido suerte” a la vista de los datos sobre la evolución de la pandemia, pero esto no resta a que “psicológicamente haya que fortalecerse para abordar el día a día”.

Para el delegado de la Junta, Antonio Repullo, “el Gobierno de la Junta de Andalucía ha ido un paso por delante”, lo que hace que en la comunidad se esté superando la pandemia “con un notable”.

Militares desmontan las carpas en Noreña. /Foto: JC coronavirus covid
Militares desmontan las carpas en Noreña. /Foto: JC

En todo esto ha jugado un papel fundamental el Ejército. Tanto los efectivos de la Brigada de Cerro Muriano como los de la UME han realizado labores de patrulla en la capital y en distintos municipios, así como 160 actuaciones que Valenzuela ha calificado de “vitales porque literalmente han salvado vidas”, como han sido la desinfección de las residencias de mayores, entre otros recintos.

Con el desmontaje de las carpas situadas en las setas de Noreña se pasa ahora a una nueva fase consistente en la realización de las pruebas PCR directamente en el aparcamiento de este Centro de Salud. Tanto los pacientes quirúrgicos como los derivados desde Atención Primaria cuentan, previa cita, con cuatro puntos de atención sin esperas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here