Sin solución a la vista para los vecinos de Las Jaras


Los vecinos ya han iniciado los trámites para que el Ayuntamiento ponga a su disposición camiones cisterna para cubrir sus necesidades básicas

Las Jaras
Grifo./Foto: LVC
Las Jaras
Grifo./Foto: LVC

Desde el pasado domingo los vecinos de la urbanización Las Jaras sufren una falta continua en el suministro de agua. Según ha contado una vecina a este medio, la empresa no avisó de ningún tipo de corte sin embargo el lunes 25 a medio día un cartel en la urbanización informaba sobre la falta de suministro para los días 24 y 25. El martes 26 los vecinos despertaban aun sin agua situación que se alargó durante todo el día y, como ha podido saber este medio, será un problema sin solución a largo plazo. 

Durante la tarde de ayer los vecinos de la urbanización convocaron una reunión urgente para informar sobre la evolución del problema. En ella se mencionaba que la empresa Luxico, que suministraba agua a Las Jaras, podría haber quebrado según han informado los propios residentes. Según ha podido conocer este medio, en dicha reunión también se ha hablado sobre la denuncia que los vecinos habrían interpuesto contra la empresa, así como todo el proceso iniciado para que el Ayuntamiento suministre y facilite camiones cisterna que permitan cubrir sus necesidades básicas.

Urbanización Las Jaras
Urbanización Las Jaras. /Foto. LVC

El corte, cabe recordar, se ha producido en una de las primeras olas de calor previas al verano por lo que los vecinos han tenido que recurrir estos días a la ayuda de familiares y amigos así como al agua embotellada para cubrir sus necesidades básicas.