Podemos prevé “medidas ultrarreaccionarias” en el Ayuntamiento


Cristina Pedrajas afirma que al Plan de Choque "le falta un poquito más de apuesta por lo social"

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, de Podemos.
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, de Podemos. /Foto: JC

Los dos concejales que Podemos tiene en el Ayuntamiento no están conformes con las actuaciones del gobierno municipal. En su opinión, interpretan que la mayoría formada por PP, Ciudadanos y el apoyo de Vox “nos hará ver medidas ultrarreaccionarias, como en la Junta de Andalucía”.

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, de Podemos.
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, de Podemos. /Foto: JC

El concejal Juan Alcántara no ha ahorrado calificativos a la formación liderada por Santiago Abascal, de la que ha dicho que “son niños malcriados que se portan mal”, y de la que depende el gobierno municipal para formar una mayoría frente a PSOE, IU y Podemos. Bajo esta óptica interpretan determinadas actuaciones del Ayuntamiento, como “el reparto de dinero público a entidades ultraconservadoras”.

Estas declaraciones han formado parte de la valoración que este grupo ha realizado del Plan de Choque alcanzado por el gobierno municipal en consenso con los agentes sociales. En opinión de la portavoz, Cristina Pedrajas, este documento le merece una valoración positiva, aunque “le falta un poquito más de apuesta por lo social”. 

Según esta concejal, el documento firmado hace unos días entre el alcalde, José María Bellido, y los máximos responsables provinciales de CECO, CCOO y UGT declara una serie de intenciones, pero “no es una apuesta fuerte” para paliar los efectos generados por la crisis del coronavirus.

Pedrajas ha criticado que las medidas propuestas por la oposición no han sido tenidas en cuenta en su integridad, así como ha reclamado que se tengan en cuentan los ámbitos culturales relacionados con el ocio de los cordobeses, y que desde el Imdeec se reclamen a la Junta la concesión de talleres de empleo y escuelas taller.

1 Comentario

  1. Me parece que la extrema izquierda tiene un problema con los adjetivos: “Medidas ultrareaccionarias” y “entidades ultraconservadoras” muestran muy bien como esa izquierda intenta hacer parecer extremistas a los que no piensan como ellos. El centro político (y el PP claramente es centro-derecha) haría bien en condenar y luchar sin descanso contra ese tipo de gentuza que siembran odio de esta manera y de muchas otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here