El Ayuntamiento convoca la plaza de jefe de Bomberos


Los interesados cuentan con un plazo de 15 días para la presentación de solicitudes

Parque de Bomberos
Parque de Bomberos. /Foto: LVC

El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) ya ha publicado las bases para la convocatoria del jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) después de que su anterior titular, Juan Rubio, presentara voluntariamente su renuncia a un cargo que ha ocupado durante dos décadas.

Parque de Bomberos
Parque de Bomberos. /Foto: LVC

El sistema para la provisión del puesto es de libre designación, con el cumplimiento de unos requisitos que se detallan en el Decreto firmado por el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, el pasado 18 de mayo. Entre ellos figura el de ser funcionario de carrera del grupo A1 clase F. 

Junto a la dirección de los dos parques de bomberos que hay en Córdoba, el central y el de El Granadal, deberá realizar funciones de dirección y coordinación de las restantes escalas en que se organiza el Servicio, propuesta de planes y actuaciones para el desarrollo del servicio y aquellas relacionadas con la prevención y extinción de incendios y salvamentos adecuadas a la titulación y preparación requerida para su acceso.

Con la publicación de esta convocatoria se abre un plazo de 15 días para la presentación de solicitudes. A partir de ese momento, se publicará la lista de admitidos y excluidos con un plazo de cinco días para la presentación de alegaciones. 

El nombramiento requerirá el informe-propuesta del delegado del Área de Seguridad, previo informe del director general o en su caso el técnico que culmine la organización a la que esté adscrito el puesto de trabajo convocado, de alguno de los candidatos más idóneos de entre aquellos que aspiren al puesto de trabajo, y reúna los requisitos exigidos en la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here