Coronavirus: Las cuatro capitales con más contagios de Andalucía


Córdoba es la cuarta de la comunidad con más positivos, tras Málaga, Sevilla y Granada

Test del Covid-19./Foto: LVC
Test del Covid-19./Foto: LVC
Test del Covid-19./Foto: LVC coronavirus
Test del Covid-19./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus parece haber encontrado cierta estabilidad en Andalucía, donde en las últimas jornadas los nuevos contagios (contando PCR y test rápidos) se halla por debajo de los 100 casos diarios. De hecho, en el caso de Córdoba prácticamente se han detenido los contagios en lo que va de semana.

Así las cosas, en cuanto a las capitales de provincia, Córdoba es la cuarta de la comunidad con más positivos, tras Málaga, Sevilla y Granada. Así, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, en la capital cordobesa se han acumulado un total de 840 casos, de los cuales 42 se han registrado 42 en los últimos 14 días.

Números que distan mucho de los de Málaga. En la capital costasoleña el número de positivos por coronavirus asciende a 2.316, con 224 en las últimas dos semanas. Mientras que Sevilla cuenta con 1.534, con 74 contagios en los últimos 14 días. Tras estas dos, Granada acumula 1.357 positivos por Covid-19, de los que 78 pertenecen a las últimas dos semanas.

Llama la atención que Jaén (con 575 casos) esté por debajo de Córdoba, cuando su provincia supera en casi dos centenares de positivos a la cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here