Dotan con vehículos de alta tecnología a la Policía Local

145

José María Bellido afirma que en España "puede haber otros iguales, pero no mejores"

bellido policía local
José María Bellido saluda a un policía local. /Foto: JC

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha señalado en la presentación de los 12 nuevos vehículos de la Policía Local, que éste era un acto “que certifica la apuesta por la seguridad” del gobierno municipal. A esta docena de coches hay que sumar la próxima incorporación de siete híbridos, de la marca Toyota, así como una furgoneta Mercedes para los traslados.

Policía Local
Nuevos vehículos de la Policía Local. /Foto: JC

Los nuevos coches patrulla de la Policía Local están dotados de alta tecnología, lo que los convierte en los más avanzados de Andalucía. Así, cuentan con acceso a la administración electrónica desde el interior del propio vehículo, así como dispone de un sistema automático de grabación del detenido en cuanto entra en el habitáculo y que puede ser aportado como prueba.

La adaptación de los nuevos coches patrullas se ha realizado a cargo de una empresa cordobesa, Condisa Transformaciones, cuyo gerente, Alejandro Molina, ha destacado el interés en dotarlos de la tecnología más avanzada del momento. Cuentan con el sistema Atenea, que es una patente nacional, que encripta toda la información con la máxima seguridad.

A esta renovación en los medios de trabajo de la Policía Local hay que sumar la incorporación de los 97 nuevos agentes, cuyo proceso se vio paralizado tras la imposición del estado de alarma. Torrico ha informado de que se retomará en cuanto sea posible, así como que próximamente se incorporarán 18 en Movilidad. 

Para el alcalde, José María Bellido, estos 12 nuevos vehículos suponen “un salto de calidad”, ya que en España “puede haber otros iguales, pero no mejores”. También ha destacado la elaboración de un plan estratégico para la Policía Local, que consistirá en diseñar qué modelo policial se quiere para los próximos cinco o diez años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here