Vox pide que los veladores se puedan ampliar con declaración responsable


Badanelli afirma que van a ser "el aliento en el cuello de este gobierno para que cumplan lo prometido"

veladores terraza
Veladores en la calle Pastores. /Foto: JC

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba señala en un comunicado que han comprobad “in situ’ cómo los veladores no tienen el permiso por parte del Ayuntamiento para ser ampliados, cuando este lunes ha comenzado la Fase 2 de la desescalada”.

veladores terraza
Veladores en la calle Pastores. /Foto: JC

“El Ayuntamiento prometió dar licencias para ampliar los veladores en 48 horas, ya que estos señores han abierto en la Fase 1 con aforo limitado, han querido recuperar su negocio y lo han hecho con el compromiso de este ayuntamiento que había que ampliarlo”, explica Paula Badanelli, portavoz municipal de Vox.

En el comunicado se afirma que “la gran mayoría de los hosteleros llevan más de 15 días esperando a que se le autorice para incrementar el número de veladores, siempre cumpliendo las medidas de seguridad”.

“El Ayuntamiento tiene que ser un motor, no un obstáculo y en este momento está impidiendo, junto a la Gerencia de Urbanismo, que puedan poner en marcha sus negocios en condiciones óptimas”, señala Badanelli.

Vox solicita que se pueda iniciar la actividad a través de declaración responsable, como se está llevando a cabo en Granada. “Vamos a ser implacables, vamos a ser el aliento en el cuello de este gobierno para que cumplan lo prometido y para que hagan lo que tienen que hacer, que es ayudar al autónomo y a las pymes a sacar adelante sus negocios y a reactivar la economía en Córdoba, ayudando a mantener los puestos de trabajo”, concluyen.