Cómo bañarse en la piscina respetando el distanciamiento


La empresa cordobesa Intelify ha desarrollado un sistema de reservas que permitirá, en las comunidades de vecinos, el baño guardando las distancias.

“Las piscinas de nuestro país son un espacio de esparcimiento y de encuentro social que van mucho más allá de bañarse; son reuniones de vecinos que construyen la memorias futuras de millones de personas”. Es lo que nos cuenta Alfredo Romeo, director gerente de Intelify, la empresa que ha desarrollado www.reservadepiscina.com ,  un sistema de reserva para piscinas diseñado para ayudar a los administradores de fincas a organizar su funcionamiento.

“En una época del distanciamiento social, de aforos reducidos y de incertidumbre sanitaria, las apertura de las piscinas de nuestras urbanizaciones durante el verano del 2020 están en peligro”, añade Romeo. La comunidad de propietarios decide las reglas que tendrá el acceso a la piscina (nº tramos horarios, máximo de mismos tramos reservados, etc.) en función de las características de su urbanización (fase del estado de Alarma, aforo máximo y número de viviendas), estableciendo un reparto proporcional entre todos los propietarios y 100% transparente para todos ellos. Cada vivienda reservará online los tramos horarios en los que acudirá a la piscina, visualizando la concurrencia de ese horario,  y  recibiendo la confirmación de su pase mediante correo electrónico. Éste podrá ser validado a su llegada a la piscina por parte del personal de control de acceso o socorrista.

Si la comunidad de propietarios no cuenta con socorristas ni personal que pudiera controlar el acceso, reservadepiscinas.com puede funcionar de manera desasistida. Mediante diferentes reglas, como alertas personalizadas en los móviles a la finalización del turno, cumplir con las reglas de la comunidad de manera autoorganizada es perfectamente posible.  No se guardan, por cierto, los datos personales.

La comunidad de propietarios decide las reglas que tendrá el acceso a la piscina (número de tramos horarios, máximo de los  mismos tramos reservados, etc.) en función de las características de su urbanización (fase del estado de Alarma, aforo máximo y número de viviendas), estableciendo un reparto proporcional entre todos los propietarios y 100% transparente para todos ellos.

Intelify  es  una empresa especializada en la gestión de espacios físicos de manera digital desde el 2010.  Ha sido la responsable, entre otros proyectos, de la organización, medición  y control de las visitas realizadas en el Festival de Los Patios de 2013 a 2015.